NUESTRA HISTORIA:
Empezamos a rodar en el año 2013, Juntándonos todos los jueves por la noche en una estación de servicio céntrica en Cumbayá Quito; las rodadas terminaban siempre en algún sitio para comer algo y tomar un par de cervezas que propiciaron momentos para conocernos e integrarnos y hacer una sólida amistad de entusiastas de las motocicletas y de la marca BMW. De eso han pasado casi 10 años de infaltables rides de jueves, salidas de fin de semana, de viajes dentro y fuera del Ecuador, de eventos y de innumerables experiencias que nos hermanan, así como una sólida intención altruista de conciencia y ayuda social que nos identifica y da sentido a nuestra existencia como grupo y posteriormente como Club.

NUESTRO NOMBRE:
En nuestras primeras salidas de jueves, como no sabíamos los nombres de todos, Al llegar al punto de encuentro coloquialmente nos saludábamos de “Hola Bro”, En referencia a la palabra brother. De ese modo se adoptó nuestro saludo como ese hasta que nuestro actual presidente Carlos Landazuri, a manera de broma, derivó la palabra “Bro” a “BROSTER” y desde ese jueves el saludo fue: Hola Broster…. 

Hola Broster.
Luego de esto. En uno de los rides de jueves, un amigo que en ese entonces trabajaba en la casa Comercial, entre risas y admiración, nos contó la historia del “Verdadero Broster”: Resulta que un cliente se acercó a comprar una moto BMW que la dejó cancelando completamente y no fue a retírala el día se había pactado la entrega; el tiempo pasó y la moto seguía en el showroom sin que el cliente se acercara a retirarla. Finalmente se enteran que la causa era que el personaje había tenido un accidente en su casa por una fuga de gas que provoco una explosión donde resulto con quemaduras y concluyo “Esta es la historia del verdadero BROSTER”; Un biker BMW que resultó Brosterizado. Afortunadamente luego de su completa recuperación, pudo finalmente retirar su moto y rodar con nosotros y convertirse en uno más del grupo.

Poco tiempo después en el año 2014 ya habíamos consolidado una gran amistad, los rides de jueves se volvieron infaltables y el nombre “BROSTER” ya había brindado identidad a quienes formábamos parte del grupo.
En el año 2015 decidimos ser el club oficial BMW Motorrad para el Ecuador para lo cual nos constituimos como un Club Deportivo y Cultural bajo las leyes de nuestro país, entramos en contacto con la federación Latinoamericana de CLUBS (CLAF) dirigida por Julio Reyes y en agosto del año 2016 viajamos la ya conformada directiva del club a Costa Rica donde expusimos nuestra trayectoria y el origen de nuestro nombre y fuimos aceptados y reconocidos hasta la presente fecha como el :BMW MOTORRAD BROSTERS GROUP EC. Club oficial de Motocicletas BMW para el Ecuador.

Conoce más sobre la obra social